Blogia
Maison Coco

Desde la pluma de mi amiga querida

Mientras escribía (Cazando Hombres de Verdad) he recibido correo de mi Indya, de mi amiga del alma, me deja el corazón destrozado y me pide que publique esto en su nombre, ahí lo teneis, yo no tengo palabras, las lágrimas no me permiten ver..

-------------------------------------------------------------

Cada uno de nosotros llevamos un saco invisible a nuestras espaldas en el que vamos almacenando los problemas de la vida. Nadie lleva el saco vacío, siempre, por pequeños que sean, los problemas se van cargando a nuestras espaldas. Yo como todos, tengo mi saco.

 

Hace año y medio mi saco cambio. Nunca había sentido su carga, tenía la gran suerte de llevarlo con los problemas cotidianos y poder ir sacándolos según se solucionaban, manteniendo el equilibrio . Pero algo horrible sucedió y en mi saco medio vacío faltó espacio para meter el nuevo problema. Aún así, sorprendentemente, mi saco se dilató y pude ir metiendo, todo lo que fui encontrando, en el duro camino que nos toco recorrer.

 

Descubrí que el peso del saco disminuía a razón de mi sonrisa y si lo llevaba en brazos, frente a mí en lugar de en la espalda, hasta que  por fin, el saco quedó de nuevo medio vacío y volví a colgarlo sobre mi hombro.

 

Fue duro, no soy una persona fuerte, o quizás si, nunca me habían puesto a prueba, pero a pesar de que reconozco y me enorgullezco del valor que tuve, al quedarse el saco vacío empecé a notar las magulladuras que había dejado en mi cuerpo. Tenía achaques sin gravedad constantemente, pequeños incisos en la salud que se unían unos con otros llegando a molestar por su continuidad más que por su efecto. A mediados de Agosto ya había perdido 6 kilos, de los que afortunadamente he recuperado tres. Según el médico, no son mas que  nervios, los que en su día tuve que comerme dejándolos ocultos bajo una sonrisa y tirando de mi enorme saco para llegar a la meta.

Me recetó una caja de pastillas, de esas que adormecen y absorben el alma, creo, porque no he ido a comprarlas, me niego a navegar por la vida sin timón existiendo mil variedades de plantas naturales que pueden ayudarme.

 

El otro día mire mi saco, estaba muy flacucho, no como lo recordaba imitando una gran barriga. Lo abrí y metí la cabeza dentro para asegurarme de que en su interior no había nada, que estaba semivacio con los problemas cotidianos que son,  en cierto modo, los que te hacen sentir viva . Al revolver entre ellos, vi que en su interior había un desgarro en la base del saco. Tanto dilató, tanto fue lo que almacenó, que no pudo soportar su propia carga, pero nadie lo sabe, no pueden saberlo ....... por si tienen que volver a usar mi saco.

 

Y ahora estoy aquí, en medio de una nada inmensa, de una multitud vacía y de un silencio que me destroza los tímpanos. El camino que recorrimos, la lucha que emprendimos, todo el dolor que sufrimos y puede que haya sido en vano. Es como si alguien hubiera rebobinado la película de nuestras vidas y empezáramos de nuevo a rodar. Puedo ver al director y al guionista, pero esta vez tengo miedo, más miedo que la primera vez porque me pilla sin fuerzas. Mi sonrisa se tiñe de lágrimas y llevo un  roto en el esparto. Lo peor...... es que él también ha perdido la suya y ni siquiera encuentra su saco. Y esperando a que hablen los médicos y la ciencia me siento morir y no puedo caer, porque ni siquiera puedo permitírmelo.

 

Por eso me he metido en esta cueva, esta algo oscura pero me hace sentir bien y segura. Es pequeñita, por eso solo puedo traerme conmigo a mi familia. Esta vez el camino puede que sea más corto, más largo ó quizás todo sea un mal sueño y despertemos rápido, pero yo por si acaso estoy remendando mi saco.

 

Yo no os olvido, volveré, no se cuando pero espero que pronto. Puede que pase sin llamar hasta vuestra cocina y me encontréis preparando un café para reponer fuerzas ó quizás no me apetezca salir de la cueva y seguir escondida buscando un atajo hacía la línea de meta, sea como sea, mi corazón siempre estará a la vuelta de la esquina.

 

Muakkiss.

 

21 comentarios

Veïna -

Coquín!!!!
Dónde te metes?????? que te estoy bombardeando a mails y me los devuelven!!!!
Niña da señales de vida !!!!!!!!!!!!

Petonets

Elly buscando a Coco -

Niña, dónde estás???

Se nota tu ausencia....

Besazos, ya sabes dónde estoy...el móvil está encendido siempre...

Elly

pandora -

Espero que sepas que puedes contar con cualquiera de nosotros para todo lo que necesites. Acabo de llegar de vacaciones y tengo la cafetera encendida todo el día, café recién hecho a la hora que quieras. Sabes que tengo un talante que lo aguanta todo, así que cuando quieras.... ya sabes.

un beso desde mi caja.
pandora.

Tam -

No se qué le pasa a Indya pero espero que se recupere pronto y mire hacia delante. Aunque a veces cuesta, sin duda es mucho mejor con apoyo como el que le demostráis sus amigas.

besos

Elly -

Coco...espera que te canto:

Uy uy uyyyyy mi gato hace uy uy uyuuuuuuuuuuuu!!!!!

jajajaajajajaajajajajajajaja

Besicos desde el país que no existe.
Elly

Estrella -

Coco, gracias por darnos noticias de Indya, aunque no son esas las que esperábamos...

Indya, cariño, sé que superarás este bache, eres una mujer maravillosa, fuerte y dulce a la vez, buena amiga y una mejor persona. Solo quiero que sepas que aquí hay mucha gente que te quiere, yo entre ellas, que te desea lo mejor y que te respetaremos mientras quieras estar en tu cuevecita, al abrigo de todo. Regresa cuando quieras, que todo el mundo estará encantado y te recibirá con los brazos abiertos. Y, sobre todo, que sepas que estoy muy orgullosa de ti.

Te digo como Misstwenty... me encantaría darte un abrazo de oso de esos que a mi me gusta tanto dar. Un beso muy fuerte y hasta muy pronto, amiga Indya.

Besos para ti tambien, Coco, cielo.

flor -

Desde aqui todo mi apoyo Indy preciosa, mucho animo, mucha fuerza y templanza para afrontar los problemas de la vida, no te preocupes que todo pasara y de nuevo nos contaras tus preciosas historias, se fuerte y valiente como eres y seguro que mas tarde todo esto sera un mal sueño.
Oye soy una pesima costurera pero bueno, se lleva el saco al sastre y hala! un buen remendon y andando.
UN beso muy grande mi niña y mucha mucha suerte, desde aqui te mando un abrazo con el viento, espero que te llegue y lo achuches mucho.

jimmy -

hola coco, dile a Indya... que,... como todos los comentarios que tienes,... yo estoy pensando en ella dandole toda la fuerza necesaria que necesita...pero seamos realistas como dice Elly o Mistwenty ( yo, un poco brusco) ...con dos cojones.
Indya, la fuerza esta en nosotros, las situaciones de la vida son vanales....según como nosotros las veamos.
Se empieza por un pequeño ejercicio con el cual intentas vaciar la mente y reflejas lo que necesitas hacer para estar bien....pues eres tu la única que puedes hacer sentirte bien. Es difícil....ya lo sé....por experiencia propia... pero por experiencia propia también sé que los valores positivos de las personas los tenemos dentro de nosotros y somos nosotros los que tenemos la llave de hacerlos funcionar....
Y no lo dudes...todos tenemos nuestros valores.
mucha salud.

Veïna -

Coquín!!!
Muchas gracias por darnos noticias de Indya ... que encanto de persona eres!!! te mereces tanto ser feliz ...

Indya, guapetona!! tan solo recordarte todos de damos nuestro apoyo y sabes bien que aquí nos tienes para animarte y ayudarte en todo lo que podamos... Que te quieres pasar a vernos, aquí te esperamos. Que nos saludas, todos encantados. Que quieres descansar un poco, te dejamos tu espacio. Pero sobre todo recuerda que te queremos mucho!!!!! Que quieres hablar en directo, piel a piel como dice Misstwenty allí que me planto en un plis, plas!!! y no lo digo por decir, sabes que en unas horas estoy en la capital del reino, con atrasos, huelgas de pilotos y lo que haga falta.

Un abrazo cargado de energía y de fuerza!!!! y cuando te quieras hechar unas risas, vuelve a leer algunos post de el invierno pasado que no tienen desperdicio y animan un montón!!!!!

Petonets de tu Viena!

coco -

Gente, sobre todo Indya..

Recordais la que liamos cuando Elly innauguró el Blogias Place y descubrimos que para poner comentarios había que resolver una suma, estais no?
Bien, pues cuando decidí mudarme al barrio, creí que cambiaría la suma, vamos que me pensé mas chula que ninguna que mi suma sería mas chunga.. el chasco que me lleve fué tremendo..

Feliz finde

el vecino del cuarto -

Podría intentar todo un discurso después de todo lo leído anteriormente, de cómo se siente uno, o podría intentar dar y una mil recomendaciones, o contarte Indya que todo es una pesadilla, o decirte que pasará antes de un suspiro... NO sé si hoy es el momento de todo eso, es lo que nos pide el cuerpo, desde luego...
Yo prefiero escribirte sólo esto:

Estamos contigo, te queremos, vuelve cuando puedas, sin prisas, sin tiempo...Tamos contigo Indya.

Besos desde el otro lado de la luna, desde el otro lado de la ventana.

Gracias Coco.

Nos vemos.

El vecino del 4º

(Coco, si puedo hacer algo cuenta con ello...)

Misstwenty -

Holaaa!!! Yo tb me siento fatal, fatal por que me duele que Indya esté así, me duele mucho y más me duele que lo tenga que contar así escribiendo, en un mundo virtual en el que no existen los abrazos, los besos ni las miradas.
Lo siento, yo soy un ser deabrazos, de calor, de secar el llanto con las manos... y a la gente que me importa me gusta sentirla y abrazarla y darle energía de verdad... de esa que se siente cuando te traspasa. Me gustaría Indya estar contigo, cogerte la mano y decirte que no te va a pasar nada, que el ser humano no es debil, no lo es... es un ser fuerte y maravilloso, capaz de cualquier cosa.
Decirte Indya que luches, que seas fuerte, que sigas adelante (porqué??), porque es lo único que nos queda, seguir adelante. el resto es nada.
Tienes muchas razones para luchar... y tienes que hacerlo.Con un par de narices.
Pero de verdad, no me vale con decirtelo aquí, y escribir estas cosas... me parece absurdo, saber que estás mal, y solo escribirtelo...
Me gustaría ayudarte de verdad, o sino que nos echáramos unas risas para que olvidaras por un momento el dolor que te oprime.
Ya te he dicho que a mí me gusta mirar a los ojos, cuando quieras quedar, para lo que quieras, solo tienes que decírmelo. allí estaré. De verdad.
Un beso Indya guapísima!!

Elly -

HOLA COCO...

Dile a Indya, a mi Reina, que siempre seguirá siéndolo. Aunque me repita quiero insistir en que la esperaremos sea cual sea el tiempo que necesite.
Que esta hada de pacotilla no puede ayudarla remendar el saco (más quisiera), pero que si hay que reirle a la vida y llamarla puta, yo soy la primera!!!!

Mi niña...mis niñas...que os quiero un montón y hacía tiempo que no os lo decía.

Besazos enormes hoy para vosotras dos desde el país de las hadas...que es donde vosotras habéis habitado siempre.

Elly

Mys -

Coco, que me he quedao sin palabras.

Indya, sabes que eres fuerte para salir y tus amigos están aqui para apoyarte.

Un beso

Dina -

Coco, gracias por ser la portavoz de Indya en estos duros momentos.

Indya, solo puedo decirte que akí hay mucha gente que te queremos, que te apoyamos y que sentimos muchísimo tu sufrimiento.
Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, una charla, ánimos, algún consejo, un hombro grande para llorar, y una boca aún más grande para reir.
Confío en ti, sé que eres fuerte, aunque tú digas que no, y sé que saldrás de tu cueva. Tomate el tiempo que necesites. Te esperamos, te espero y cuando vuelvas lo celebraremos.

Y, ánimo, cariño. Recuerda que lo que no te destruye, te hace más fuerte. Y, esto, sea lo que sea... no te va a destruir. Te lo prometo.

Imu.

ReB -

Indy, cariño. No todos los sacos rotos se quedan así para siempre. Ten en cuenta que hay muchas personas que saben tejer, y que tú conoces sus dotes para ello. Si necesitas un "sastre" llama y pide cita que miremos ese agujero.

Un besote... a pesar de que únicamente se lo quería decir a una persona... a tí te quiero muchísimo.

coco -

No se, creo que es momento de ayudarla a ella, que sienta el apoyo de esta pequeña gran familia, pero es que me siento tan triste, tan impotente, no poder abrazar y llorar con ella, en silencio, solo sintiendo que sufro con ella para mitigar un poquito su dolor. Nosotras que empezamos juntas en esta aventura, mi Indya que nunca me ha dejado sola, que me ha dado tan buenos consejos, incluso hoy con su dolor ha parado un ratito para aconsejarme a mi. El día que por fin pude abrazarla sentí tanta intensidad en nuestra amistad que parecía una historia antigua, tan fragil y tan fuerte a la vez.
Que gran mujer, que gran persona, que gran amiga, me siento tan orgullosa de contar con tu amistad..

La Irma -

Queridas Coco,
Gracias por hacernos llegar las palabras de Indya, por ser la mensajera valiente de las noticias hasta cuando no son buenas.

Querida Indya,
Un abrazo enorme y solidario de mi parte, descansa, reposa, quedate en tu rinconcito a cobijo y al mimo de las cositas que aunque sea solo un poquito, te pueden hacer sonreir. Un beso enorme y cuenta conmigo. Mi casa es tu casa.

Cruela -

Al terminar de leer, solté Joder la Yndia... Hay poco que decir, salir de un pozo requiere fuerza, determinación, paciencia y muuuucho cariño, confío en que ella sabrá reponerse, por su hijo, su chico, por ella sobretodo, por ella misma... Yndia pasa por mi casa cuando quieras... detrás de cada post mío te aseguro que habrá un cruel pensamiento sólo para tí...
Besos

coco -

De verdad no se que decir, me he quedado tan triste y me siento tan sola que no se. Ya le he dicho a ella lo que debía decirle, pero de verdad que me siento tan impotente.

Indya sabe que aqui hay mucha gente que la quiere y que se preocupa por ella, por eso ha salido un ratito de la cueva para haceros llegar este mensaje.

Indya sabe lo que siento por ella, no necesito ponerlo aqui.

Carnmars -

Jope Indya me has dejao el corazón encojio y la lagrima fuera, te lo prometo!!!
Siento muchísimo por lo que estas pasando, espero q pase rápido el mal sueño por el que estas pasando!!!
Tal vez estar en la cueva te haga más fuerte, solo tú puedes decidir que tienes que hacer en este momento, pero desde aqui te digo q cuentas con mi apoyo y el de tod@s!!!
Animos y fuerza espero que nos volvamos a ver pronto!!!

Besicos.

Pd:Coco dale muchos animos!!!