Blogia
Maison Coco

PRÉSTEME USTÉ SU MELENA.

PRÉSTEME USTÉ SU MELENA.

 

Ya he hablado muchas veces de mi laaarga y ruuubia y rizaaaada melena que ya no es ni tan larga, ni tan rubia, ni tan... no, rizada si que sigue siendo. Mi aventura peluqueril comenzó allá por los años 90, en pleno pavo, si si, aquel mismo que me duró hasta el año pasado. En realidad, mi primer desastre capilar se remonta a mis tiernos 12 años..

A mi querida madre siempre le gustó mucho investigar con su pelo, lo llevó de todos los colores inventados hasta la fecha, menos de rosa y porque temía el divorcio de mi padre, así que a mi me hacía miles de peinados y cositas varias en el pelo, un día me llevó a la peluquería a cortarme las puntas, yo acojonada claro, estando la peluquera tijera en mano con mi melena al viento le dice mi madre que me corte el flequillo que estaba de moda, (y la que no haya llevado flequillo visera que levante la mano) y me lo cortó. Todavía en la pelu me veía mona, pero cuando salí a la calle estaba cayendo la nevada de mi vida, en cuanto puse un pie en el blanco asfalto el flequillo empezó a encogerse como un pene en el frio mar, rizándose a lo Picasso por los laterales y dejándome con una pinta estúpida que me costó superar..

Teniendo la melena a la altura del culo centímetro arriba centímetro abajo, me voy a la peluquería a que me hagan un peinado chulo porque iba de boda, (mamá ya no estaba) así que mis hermanas que son unas brujas las dos no quisieron acompañarme y me fui sola, estando sentada esperando mi turno mientras charlaba animadamente con mi pavo, vi que había unas modelos de esas capilares y unos fotógrafos, veo que se me acerca un tipo con cierto aire a Ruppert que me acojonó sinceramente, tijera en mano lanzado a mis rizos, me levanto de un salto, le pongo los dedos en cruz cual niña del exorcista y le digo, ey ey ey mocete donde vas tan acelerado que esto se mira pero no se toca...  a lo que Rupper me dice, pero niña tu no eres de las modelos? Y yo, mas ancha que la ancha castilla. Total que me libré de Eduardo manos tijeras pero me entró el gusanillo de la innovación y acabé con una melena lisa a la altura de la oreja..... Literalmente mi padre lloró y juró sobre la tumba de mi pelo perdido que nunca jamás me dejaría ir sola a ninguna parte..

Pasaron los años y mi color de pelo se iba oscureciendo a la velocidad de Ferrari así que pensé que ya iba siendo hora de ponerme un tinte, vamos que me fui a la droguería (que por cierto, algún día contaré la que monté de chica con el dicho nombrecito) cogí lo primero que pillé y en casita yo solita me lo apliqué igualita que la de la foto del prospecto ese que viene en la caja.. Se me quedó anaranjado, como podéis imaginar, así que ahí empezó mi andadura con las mechas.

Y tras tantos años de mechas decidí hace aproximadamente un año que ya iba siendo hora de cambiar, y así sin pensármelo y sin avisar a nadie dejé de ser la rubia para pasar a ser morena, me teñí el pelo marrón chocolate oscuro. Esto no llegó a ser desastre ya que me quedaba divino, pero lo malo que tienen estos cambios es que te cansas al poco y como yo no soy Cameron Diaz  y no tengo una ristra de súper peluqueros a mi disposición, me puse en manos de mi vecino para llevar a cabo el cambio.

Mi vecino es cristiano evangélico que no tiene nada que ver pero es un dato necesario a saber, tiene 67 años y fue peluquero unos 40 años allá por África, o sea que no tiene ni puta idea de pelos delicados  ibéricos, pero yo que soy una valiente me dejé hacer. La cuestión es que tenía que decolorarme primero y el decidió que en vez de hacérmelo todo de una me lo iba a decolorar por partes, la primera vez mi precioso castaño oscuro se quedó rojizo que no me desagradaba del todo, la siguiente vez se quedó anaranjado mas o menos como los polvos Tang y la última fue aquella donde se me escuchó blasfemar hasta en Venus (he aquí la importancia del dato evangelista) , de raíz a coronilla mi pelo era blanco fosforito y de ahí hasta la punta naranja chillón. Lloré como una madalena por mi melena muerta y más lloré a la mañana siguiente cuando no supe como esconder la escabechina para ir a trabajar. Lo hice pero prefiero no recordarlo, por mi salud mental.

Después de aquello muchos tintes rubio ceniza inundaron mi pobre cabecita loca, pero no conseguía mas que un tono marrón anaranjado muy raro pero ponible, hasta que al fin he conseguido volver al rubio, aun no estoy en mi estado natural, pero lo conseguiré...

 

Pd. Quería poner varias imágenes pero solo se me permite colgar una, me planteo una nueva mudanza..

Pdd. Os presento a la auténtica Coco

26 comentarios

florci -

''antes peluda que calva...'' jajjajajajaja

florci -

hija yo desastres capilares cometí UNO Y NO MÁS!!!!! nunca olvidare toda mi larga melena tirada por el suelo aquella tarde de verano en la que me dejé llevar medio abducida por el masaje al lavarme la cabeza, estaba medio drogada con el olor a laca y me dejé hacer, pero luego HORROR!! con el pelo casi llegando a las orejas se me quedo una cara de muerta que casi me da un mareo y la tia diciendo ¿a que estás guapa? y yo; ¿¿¿¿¿guapa?????? por el amor de dios si parezco casi la demi moore en la teniente o'neil pero tu estas chalada???? solo me falto llorar, desde aquella vez voy a la peluqueria con una escopeta y como se pasen un pelo, zas! morirá en el intento de cambiarme!! jajajjajajaja

Estrella -

Cocooooooooooooo, tienes un email con fotooooooooooooooo!!! Cuando lo veas, ya me cuentas si te llegó la foto, vale??

Besitos!!

Estrella -

Aprovecho para decirle a Veïna (que sé que a mi Coco no le molesta) que después de escribir un comentario en tu blog, diciéndote que lo pases muy bien en mi Andalucía, que me gusta mucho tu casa y la canción de Serrat... no me deja publicarlo!!!

Por eso te lo digo desde aquí.

Un beso para ti (y otro para mi Coco)

Dina -

Nenaaaaa, que guapa tas !!! Bueno lo que se ve de ti, jamía, que más que estar se intuye, pero el color monisimo de la muerte...

Te lo ha hecho el Dante de Cruela ?????????????????

Besitos guapa

Estrella -

Y sí, Tamm, tu la intuyes guapísima porque lo es, y además... alta, con una figura preciosa, buena gente, simpática y con un novio que la quiere a rabiar, vamos, que esta niña lo tiene tó.

Besitos a ti también, que no puedo comentarte en tu casa!!

Estrella -

Cocoooooooooooo, Mariquiiiiiiiiiii, jajajajaja, yo también pienso que "eso" no puede ser verdad.

Coco, jamía, qué cara va a tener la tía, si está toa escoñá... y nunca mejor dicho, jajajjaa.

Mariqui, siii, eso es lo que yo he pensado... miedooooo me daaaaaaaa.

Besos!!

Tam -

Nena que te voy a contar yo de desastres capilares si de morena azabache he pasado a rubia platino y me he quedado tan ancha.. bueno tan ancha y tan fea de cojones claro.

Por la foto se te intuye guapísima, vamos una tia buena de esas que ninguna queremos tener como amiga. Menos mal que este es un mundo virtual y que a tu maromo no hay forma de levantártelo claro xDDD

PD: A ver si es verdad que te cambias a blogspot.. anda anda, por favor.

Elly -

Voy con prisaaaa!!!!

Por cierto Coco, qué guapaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Ahhh!!!! la que está detrás tuya también!! jajjajajajaajajajajajajjajajaja

Ciaooooooooooooo
Bs
elly

Mariqui -

Aaaaahhhhh

Estrella, Coco; yo no me lo creo eh?... eso es un montaje nenaaaaa.. eso no puede ser verdaaaad!!
Me dolia solo de verlaaaaa....

Mariqui -

Mas rubia??? jajajja
segun Gianlu; nunca se es semasiado rubia, ni se tienen las tetas demasiado grandes!! jajaja


Camiseta de los rolling??? la de la bocaaa??? que pasadaaaaaaa!!! Eres una de las mias!! Ve buscando un garito en Madrid en plan "80's", que allí podremos dar rienda suelta a nuestro "macarrismo"".. pero yo, por supuesto, fiel a mi BJ, me pongo la última que me compre en el concert.

Eso si; vé preparando vaqueros negros ajustados y poniéndote los rulos!!! al mas puro estilo.... uñas largas y rojas con pintalabios a juego!!! jajajaja
Quien dijo Alice Cooper??
quien se apuntaaaaaa??

Muack
pd, Voy con prisa ahora si no contaba la historia detras de mi desastre capilar fucksia...luego si tengo tiempo jajajaja


Besos rubia puton!

coco -

Estrellaaaaaa AJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

a que da miedo?????? jajajajajjajajajajajjajjajajajjaja

Peazo tranca por Dios, que cara de susto tiene la tia jajajajjajajaajaj

ay, que me da algo

Estrella -

Si te cambias, por lo menos, no tendremos que contestar a la estúpida preguntita de siempre, (eh, Mariqui??)

Te llegó la foto, menos mal, creí que no te llegaría nunca... Por cierto, te mandé un email esta mañana.

Besitos!!

indya -

Ainssssss mari ke no me escuchas¡¡¡ jajajajajaj

Avé... dentro de un añito me entregan de una puñetera vez el piso nuevo, con lo cual, vendo el viejo. Lo he puesto tan pronto por eso de que hasta Viena me dijo que se vendían fatal jejejejejej, y los primeros inocentes que he cazado bajo mi techo se han quedado con él. Me dieron la señal y este viernes vamos a nuestro banco para gestionarlo todo, si les conceden el prestamo ¡ casa vendida¡¡ con lo cual, si vendo la casa vieja y la nueva no me lo entregan hasta el año que viene...... no me keda otra ke irme de alkiler, eso ó irme a vivir a la caseta del guarda.
Y lo de los sobacos jajajajajajajajajajajajajaja , pienso seguir depilándome. Pero la vida laboral me ha echo vestir un look más tradicional del que a mí me gustaría y pienso volver a mis raices en cuanto no tenga ke fichar en el curro. Un par de petas y ya encontraré el estilismojajjajaja eso ó un par de citas con tu pelukero.

Viena, te cojo la palabra y el amigo. Si alguna vez necesito curro me haces un hueco en tu ofi, la verdad es ke a mí vender se me da bien, tengo un Don, no se porke la gente se cree todo lo ke les cuento jejejejj y eso ke tengo cara de poco fiar.

Muakkissssssssssss

coco -

Mariquiiiii,

Ay nena que al final me ha quedado un color decente, miedo me daba cuando empezó a oler a churruscao jajajaja, pero no te creas que no me quedaré así, seguiré haciendo rubios hasta que me quede putón.
Niña quise poner un montón de fotos que se me veía la cara y todo, y cuando por fin se me quita la verguenza la mierda blogia solo me deja poner una así que estoy en trámite de mudanza a vuestro nuevo barrio.

Por cierto mariqui, peazo camiseta de los Rolling que me compré ayer en el rastro.. ey ey eyyyyyyy

Besos amoreeeee

coco -

Carn, jaja se me ha olvidado contar lo mejor, de jovenzuela era yo la que cortaba el pelo al resto.. te pues imaginar.

Ay Missy yo quiero un flequillo de esos super monos, pero con los rizos escarolados no me atrevo coño. Seguro que estás monísima..

Estrella jamía, los rizos son un coñazo aunque reconozco que dan mas juego que el liso, pero tu estás divina de la muerte con tu corte (he visto la foto pero ando liá y no me da tiempo de contestarte).

Cruela nena, yo probé a plancharmelo, con la plancha de la ropa!! olía a quemao que tiraba pa'trás, olía el edificio como a lentejas pegás.

Indya nena, te vas a dejar los pelos del sobaco largos??? jajaja mira que a mi la vena esa hippi me da mal rollo..
Como es eso de que te mudas?? me tienes desinformá del todo, mala mujé!!!
Anda cuentame que la vena cotilla está a punto de explotar. Por cierto, las mechas son de peluquería, yo ya no me fío del evangelista jubilao ni pa que me riegue las plantas..

Vei!! nena has sido la unica que se ha fijado en mi coquillo (la cocker, coño), con lo chula que es .. Lo de los ojos es cosa del flasss, le quedan divinos pero los tiene marrones.

Bueno que, a que mola mi Coco??

Besooooooooos

Mariquilla -

Alaaaaaa!! que color tan chulooooooo!!! Nena; tu estarias guapa hasta sin pelo!! jajaja, en serio..

Pero ese color esta muy chulo, se te ven mechillas mas rubias no?? asi me gusta a mi...
Yo creo que a desastres capilares os ganos a todas juntas... hasta rosa fucksia lo he llevado!!!! (en londres, que no me veía mi madre jajajjaa)..
En fin.. buen lunes y pon mas fotos, leñe!! no escondas la cara tan bonita que tienes!!!

Un beso
xxxx
Mariqui

pd, que perro mas monoooooooo

Veïna -

Coquín!!!!

Te ha quedado un rubio precioso, quién dijo "rubio putón"??? de eso nada. Y un buen corte también ...

Coco tiene los ojos azules o es un efecto de la foto??? una amiga mía tiene un perro de la misma raza y cuando le corta el pelo en primavera está dos días escondido porqué le da verguenza... parace mentira estos animalitos... bueno de hecho a mi Boris también le pasa,que por cierto está casi recuperado!!! ha engordado 1.5 kg en un mes!!! ahora le falta perder el miedo...

Indy!!!! que es eso de hacerme la competencia ???? ya te estás viniendo a trabajar con nosotros que vendes muy rápido!!! Si no se consolida la venta ( que espero que sí ) me das el toque que tengo un muy buen amigo en Madrid que esta semana ha empezado a trabajar en una immobiliaria y te haría gestiones.

Petonets !!

indya -

Pues a mí es que me ha entrado la vena naturista y ya paso de flagelar mi pelo con castigos amoniacados..... me estoy replanteando volverme hippy incluso, algo que deje aparcado hace mucho tiempo y ahora que al final del horizonte se aproxima mi nuevo puesto de maruja en la vida sin mas ocupaciones que las tareas del hogar y donde no hay jefe que marque mi estilismo... me lo estoy replanteando. La verdad que solo por ver el careto de las pijillas reprimidas del cole valdría la pena jejejej, tiempo al tiempo.

La verdad es que te ha quedado un rubio precioso, asi que aunque en su día yo fui la primera que puso en duda las manos del evangelista africano, veo que el tio sabe más de lo que dice.Besitos, besitos, que tengo curro. Ah¡¡¡¡ lo de la mudanza postera va a tener que esperar. si es ke.... ¿como no voy a estar de las nervios??? Tengo tan buena suerte que se convierte en mala ¡ no me jodas¡¡¡ Todo el mundo diciéndome que los pisos no se vende, que cuesta mucho, que hay una crisis inmobiliaria etc....... y va la indya y lo vende en un mes¡¡¡ si les conceden el prestamo, que todo apunta a que si, me tengo que buscar un piso de alquiler buaaaaaaaa sniffff sniffffff madre Dios¡¡¡¡ que os importa un wevo??? ya, ya,, pero y lo agusto que me he quedado???

Muakkkisssssssss

Cruela -

Mi madre se pasaba el tiempo cortándome el pelo como a un chico porque no me dejaba quitar los nudos... así que iba como Riquete el del copete, vamos un trauma infantil... yo tengo el pelo liso liso y a las 15 estaba dispuesta a todo con tal de tener unas ondulaciones, hasta quemarlo... a base de permanente...
Besos

bacci -

El gustazo es mio Coco, os he reencontrado y ya no os suelto!!! je,je tenia mono de vuestras historias.
Oye no me había fijado en la foto!! (así soy yo) y me encanta el pelo (de los dos)

Estrella -

Pues yo soy todo lo contrario a vosotras: no tengo ni un mísero rizo, pero vamos, ni trazas de tenerlo a estas alturas ya, como no me haga moldeados... tengo el pelo liso hasta dejarlo de sobra, así que cuando salgo de la pelu y hay humedad... se me cae todo y es como si no me hubiera hecho nada.
Por cierto, mis desastres capilares no han sido por los tintes: no me he teñido el pelo jamás, solo he llevado y llevo mechas. Mis aventuras con este pelo que me ha dado Dios, la naturaleza o quien sea, han sido con los moldeados. Resulta que mi melena lisa ha acabado en varias ocasiones con rizos de diversa consideración: desde el rizo mozambiqueño, rizo rizo a más no poder, hasta ahuecadores que me han mantenido un rizo abierto y precioso hasta que he llegado a casa o, en su defecto, hasta que me he lavado el pelo, pasando a convertirse en ondas irregulares, es decir, ondulado en la raíz y liso en las puntas, vamos, una mierda.

Y también me ha ocurrido lo de Bacci: llevarme mi madre a una peluquería con 10 años y cortarme el pelo como un chico, a ver si me salía más fuerte... cada vez que veo fotos de aquella época, siento vergüenza ajena, como si la que veo en la foto no fuera yo... que horror, por Dios.

A mi tu pelo me encanta, Coco, ese color rubio es precioso!! Estarás guapísima!!

Un beso!!

Missy -

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!cocoooo, me paaarto, que bueno el post :DD... Ese anaranjado... quien no lo ha llevado?? ainsss!!!... (Todavía no entiendo porqué en los tintes nunca sale el msmo color de la chica de la foto... son timos a pequeña escala...en fin)...
Tía el color que te ha quedado me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Es precioso!!Seguro qe estás wapisimaaa!!jeje!!
Jo!! yo me he cortado ya te conté el flequillo recto tal y como se lleva ahora (mu modenno y fashion)... y me pasa lo de la humedad... como el rizo siempre vuelve, es salir a la calle un día humedo y a la mierda horas y horas con la plancha...
En fin...en que momentito se me ocurrio la idea... :(
Quien fuera Cámeron Diaz y tener 25 estilistas detrás, muaaaaaks!!

Carnmars -

Ay Coco jamia como echaba de menos estos post!!!

Nena esto de los desastres capilares nos afecta a todas, tu entras en la pelu con tu pelo en condiciones pero como saldrás es todo un misterio!!!

Ay mis pelos han mutado de color y largura tantas veces, he jurado otras tantas q nunca más lo haria pero lo vuelvo hacer, esto de tener tintes y tijeras cerca es un peligro, bueno el peligro soy yo q me da por experimentar como soy peluquera a ratos libres y me encanta crear pues hija mis desastres me los hago a mi misma y luego no le puedo echar las culpas a nadie, menos mal q mi amiga P me los arregla!!! lo mio si q tiene delito!!!

Por cierto al final el color te ha quedado muy chulo a mi me gusta, así q estas monísima!!!

Besicos.

coco -

jajaja Coño Bacci!!! que alegría leerte de nuevo nena, parece que poco a poco volvemos a encontrarnos todas después de la espantá d Terra.

Muchos besos guapetona

bacci -

JA,ja,ja coco, como me identifico contigo!!! no en los colores (no me movido más que del castaño oscurísimo al castaño claro (porque si yo digo que lo quiero castaño unos entienden negro y otros rubio ??? misterios de la pelu). Pero también me dejé tomar elpelo por mi madre que allí por los 90 me dijo que me cortara el pelo a lo chico q quedaba mu mono bla bla y mi coleta sequedó en una caja (la conservo como fetiche de lo bonito q era mi color original en aquellos tiempos como avellana). Y yo con elpelo corto que, como tú, lo vi pasable en la pelu pero el sueño acabó al lavarmelo yo y llevarlo como caracoles encrespados a modo de gorro. Probé geles espumas.... prefiero no recordarlo la verdad, quemaría las pruebas de esa etapa de mi vida